LA FIJACIÓN
ESTRATÉGICA DE PRECIOS
Nos podemos
fijar que muchas empresas fallan en cuanto a su estrategia de precios, ya que
se puede evidenciar que hay empresas que tienen diferentes problemas al hablar
de sus estrategias, por ejemplo:
· hay
empresa las cuales no saben cómo reaccionar correctamente frente a la
competencia.
· empresas
que no saben manejar sus tácticas en promociones ya que sienten que sus
clientes solo compran sus productos solo cuando hay promociones.
· los clientes difíciles intentan negociar el
precio de los productos con mejores descuentos.
Las
compañías que se basan en el costo y precios de la competencia para fijar el
precio de sus ofertas, sin tomar en cuenta que no capturan el valor que ofrecen
sus productos.
LÓGICA TRADICIONAL
PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS
En las
empresas el departamento de investigación y desarrollo inventan un producto,
luego de desarrollarlo se tiene en cuenta la información de la inversión y los
costos de producción, calculando el costo total y así llegando a establecer el
precio que ayudara a la empresa a recuperar su inversión, luego de esto de
haber establecido el precio necesario, el área de mercadeo da a conocer los beneficios
del nuevo producto para que así se puedan dar las ventas y puedan cumplir las
metas.
El costo
por unidad depende del volumen de las ventas de la empresa, y este depende del
precio de cada producto y el precio depende del costo unitario.
Las empresas
deciden fijar sus precios basándose en los precios de la competencia sin tener
en cuenta el valor de sus productos y los costos de ellos, también su otra opción
de fijación de precios es satisfaciendo al cliente definiendo sus precios según
lo que el cliente está dispuesto a pagar.
- La principal preocupación que tienen los profesionales de mercadeo respecto a precios respecto a sus estrategia comerciales. estamos hablando de la guerra de precios en lineas existentes, la mayoría de las empresas no quieren caer en esta guerra pero casi todas no tienen otra opción para ello es necesario conocer los antecedentes de la guerra de los precios sus características y las opciones estratégicas disponibles.
Las preguntas como ¿como reaccionar si mi mayor competidor baja los precios? ¿que debo hacer si llega otro competidor en la categoría donde participo ofreciendo precios mucho mas bajos? son las que se hacen los empresarios alrededor del mundo. en varias ocasiones casi siempre se opta por bajarle los precios a los productos o servicios pero las consecuencias salen siendo totalmente negativas o desastrosas. es por eso de suma importancia tener una lógica mental que se debe seguir para analizar y observar el mercado, la competencia para la decisión si se suben o se bajan los precios.
LA AUTOSEGMENTACION:
Muchas veces las empresas hacen un buen trabajo identificando segmentos en sus mercados para lograrlo muchas de estas empresas optan por adquirir complejos de información para marcar a sus clientes como miembros de algunos de los segmentos identificados con base a cierto criterios a base de comportamiento.
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